Mañana, día 18 de febrero, será complicado circular por la región, por el corte autorizado en varias vías. Se cortarán dos autovías nacionales, una autonómica y cuatro nacionales.
La protesta la han promovido Asaja Cáceres, Apag Extremadura Asaja y UPA-UCE, que han explicado que se tratará de una manifestación pacífica y que consistirá en bloquear un máximo de dos horas de la A-5 (en la salida 407) y la A-66 (en la salida 658), entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, con un intervalo de diez minutos entre corte y corte, según lo acordado con la Delegación del Gobierno de Extremadura. En otras carreteras convencionales los cortes serán de hasta 5 horas.
Otros cortes se producirán en la N-430 a la altura de Puerto de los Carneros, la N-435 a la altura de Frenegal de la Sierra, la N-432 en el cruce de Berlanga y Valverde de Llerena y en la N-630 en la salida 648.
Esta manifestación busca conseguir un cambio en las políticas agrarias, de un sector que lleva tiempo en crisis y que es la principal fuente de ingresos de la región. Las agrupaciones de protesta contarán con tractores en sus puntos de concentración.