Crisis en el campo: convocado el corte en varias vías

Mañana, día 18 de febrero, será complicado circular por la región, por el corte autorizado en varias vías. Se cortarán dos autovías nacionales, una autonómica y cuatro nacionales.

La protesta la han promovido Asaja Cáceres, Apag Extremadura Asaja y UPA-UCE, que han explicado que se tratará de una manifestación pacífica y que consistirá en bloquear un máximo de dos horas de la A-5 (en la salida 407) y la A-66 (en la salida 658), entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, con un intervalo de diez minutos entre corte y corte, según lo acordado con la Delegación del Gobierno de Extremadura. En otras carreteras convencionales los cortes serán de hasta 5 horas.

Otros cortes se producirán en la N-430 a la altura de Puerto de los Carneros, la N-435 a la altura de Frenegal de la Sierra, la N-432 en el cruce de Berlanga y Valverde de Llerena y en la N-630 en la salida 648.

Esta manifestación busca conseguir un cambio en las políticas agrarias, de un sector que lleva tiempo en crisis y que es la principal fuente de ingresos de la región. Las agrupaciones de protesta contarán con tractores en sus puntos de concentración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *